domingo, 22 de abril de 2007

Santidad

Palabra entregada por: Pamela Vidal

"Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo".
1ª. Pedro 1:13-16

Debemos entender que el sistema del mundo actual es malo y que está bajo el dominio del diablo. Estos significa que “tenemos” que apartarnos de lo que nos contamina y hace daño al Espíritu Santo. Debemos evitar la avaricia, envidias, el egoísmo, el odio, la venganza, las “malas palabras”. Además están presentes la drogadicción, el alcohol y las “malas compañías”. Debemos despreciar lo malo y amar lo bueno...

“Sino vestios del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne”
Romanos 13:14

Debemos tener la mente de Cristo, ser imitadores de Él, como hacerse amigo de Cristo, unirte con Él, identificarse con Él y tener una intima comunión con Él.

Este versículo nos enseña a rodearnos con entendimiento de lo que Dios quiere de nuestras vidas, sobriamente, moderados en la Gracia de Jesús, no conformándonos a los deseos que una vez tuvimos antes de conocer al Señor, sino que en la búsqueda de la imitación de Jesús en Santidad, tratando de tener un caminar perfecto, puro y limpio.

Como se logra esto:

· Estando unidos e identificándonos con Él.
· Imitar su vida.
· Aprender de Él día a día en palabras.
· Teniendo una intima comunión con Él, siendo capaces de abrir nuestro Corazón y declarar todo lo que tenemos en Él.

Si llegas a hacer esto en tu vida, habrán las siguientes consecuencias:

· Te hace semejante a Cristo por medio de su Espíritu Santo.
· Te haces sensible a la presencia de Dios.
· Te permite sentir que eres príncipe o princesa de Dios
· Caminas con la frente en alto.
· Pasas las pruebas o dificultades sabiendo que ya tienes victoria.
· Teniendo a Dios en el corazón lo tienes todo.

No hay comentarios: