miércoles, 23 de mayo de 2007

Noviazgo

Palabra entregada por: Ximena Jara

¿Qué le importancia le damos al noviazgo?
Un buen noviazgo es base para un buen matrimonio.

¿Qué es el noviazgo?
Es un compromiso moral, respeto, trato afectivo, fidelidad y ayuda.

¿Qué es el noviazgo cristiano?
Es ser guiados por Dios, colocar cimientos, constructivo.

Estas características son aplicadas a nuestras vidas. Un buen ejemplo es el principio de la Creación, en donde Dios establece:

Orden
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” Génesis 1:27.-

Principios
“Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne”
Génesis 2:24.-

Propósitos
“Los bendijo Dios y les dijo: <>>".
Génesis 1:28.-

Tenemos un gran desafío… “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”… Debemos ser ejemplos en cada manera de nuestro actuar.

Características de un Noviazgo:

Noviazgo Constructivo:

- Crecimiento espiritual
- Se establecen reglas desde el principio
- Se comparten los intereses mutuos
- Se establecen los objetivos claros
- Se edifican mutuamente
- Existe proyección
- Son ayuda en todo momento
- Proporciona Paz

Noviazgo Destructivo:

- Yugo desigual
- Celos
- Obsesión
- No hay crecimiento espiritual
- Aislamiento
- No hay reglas
- Destrucción
- Inquietud

Para tomar una mejor decisión debes conocer a la persona, porque o sino después vendrán las consecuencias de las malas decisiones, por las cuales posiblemente pasarás momentos poco gratos.

“Todas las circunstancias de hoy, son resultado de nuestras decisiones. Esta posibilidad de escoger nos la da Dios- Hay que tomar decisiones en los tiempos correctos y siempre que sea voluntad de nuestro Amado Dios”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pedi a Dios ser siempre feliz, pero ...

el me hizo conocer la tristeza para que comprendiera que la vida no solo esta compuesta de cosas bellas y para que tuviera compasion por el sufrimiento de los demas.

Luego, Le pedí un caracter fuerte para ser un buen lider, pero ... el me concedio un corazon blando y un caracter pasivo para que pudiera amar y ayudar a los demas.

Tambien, le pedi que me diera mas, de lo que tenia, pero el me quito lo que mas Amaba, para que aprendiera a valorar lo que el
me habia Prestado..

al pensar que dios no me escuchaba, Le dije dejame... que quiero estar solo, y me aparte de su lado, "de que me sirve ser tu hijo si no m escuchas, donde esta el dios de amor que no lo veo" dije.. pues nada salia como queria...

y comense ha buscar mi propia felicidad, endureci mi corazon para tener un caracter fuerte y comense a luchar para conseguir todo lo que queria.

hasta que un dia en medio de mi supuesta felicidad,producto de haberme engañado opr mi corazon duro y rodeado de las cosas que habia obtenido, me dicuenta que todo habia sido en vano... me faltaba lo maz importante...

primeramente Paz, para disfrutar las cosas, amor que le diera sentido a los latidos de mi corazon, y Dios que es quien proporciona la verdadera felicidad...

Por eso Dios mío ... nunca me concedas todo lo que te pido ... solo concédeme lo que hasta hoy he tenido la dicha de poseer.

Tu bendicion sobre mi vida...

aunque no lo comprendamos,Seamos fieles a el señor ante la adversidad... pues lo que el quiere es siempre mejor que lo que nosotros queremos..

Un abrazo

MANUELORTEGA21@HOTMAIL.COM

siervo del señor jesucristo aun en el excilio..

Anónimo dijo...

FUERZA HNA. CINDY